Morelia, Michoacán. - El funcionario estatal, Lázaro Márquez Joaquín utiliza su posición como director de Educación Indígena en el Gobierno del Estado para convocar a integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a realizar bloqueos carreteros en diversos puntos de Michoacán.
En una circular dirigida "a toda la base que integra educación indígena", el funcionario estatal firma abiertamente la convocatoria "a la actividad del bloqueo carretero que se realizará el día 30 de septiembre del año en curso", y encarga las movilizaciones a los agremiados de la CNTE en las regiones de Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y Paracho.
También lee: "Las sentaba en sus piernas"; denuncian a profesor de primaria por violencia sexual contra niñas en Coahuila
Lázaro Márquez es también responsable de incitar a la quema de 13 vehículos -propiedad de empresas comercializadoras de alimentos y hasta patrullas-, que integrantes del Sector IX Indígena ha incendiado durante el mes de septiembre, toda vez que es esta fracción del magisterio a la que moviliza el funcionario estatal, junto con egresados de las escuelas normales.
Los agremiados de la CNTE mantienen una serie de protestas debido a que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ha denunciado la venta de plazas docentes hasta en 400 mil pesos, por lo que ha puesto fin a la entrega de plazas automáticas a líderes magisteriales, y ahora estos espacios laborales se entregan mediante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros que controla la federación.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asgs