El que “no sale de una cuando ya está en otra” en Sonora, nos cuentan, es el gobernador Alfonso Durazo Montaño (Morena), pues luego de estar en la polémica por haber minimizado el asesinato de un novio en su boda en Caborca, el pasado fin de semana, ayer su administración volvió a la lupa por la renuncia de Rodolfo Castro Valdez, jefe de la Oficina del Ejecutivo estatal. Nos detallan que don Rodolfo no se fue por una mejor oportunidad o porque le quedara chico el puesto, sino que salió por la puerta de atrás, por ser vinculado a proceso junto a otras seis personas, en Baja California, por el delito de peculado y uso ilícito de funciones y facultades de cuando fue funcionario en aquel estado. Bien dicen que “caras vemos, mañas no sabemos”.
“No sabes con quién te metes”
Desde Quintana Roo nos platican que otro que tuvo un fin de semana “inolvidable” fue el director de Relaciones Públicas del Congreso local, Fernando Cervantes Quijano (PVEM), quien totalmente ebrio aplicó la típica “no sabes con quién te metes”. Nos narran que, la noche del sábado, don Fernando conducía su auto en Chetumal a exceso de velocidad, sin respetar la luz roja de los semáforos y fue detenido por policías municipales cuando intentó esconderse en su domicilio, pero el colmo fue que, tanto él como su acompañante se pusieron agresivos; luego, don Fernando amenazó a los uniformados: “Te vas arrepentir, porque soy del Partido Verde; soy director de Relaciones Públicas del Congreso y vas a perder tu trabajo” y ya en la cárcel municipal les ofreció 5 mil pesos para que lo dejaran ir. Vaya ejemplo de “servidor público”. ¡Salud!
Sin perdón ni olvido en Puebla
Quien demostró que “su pecho no es bodega” en Puebla, nos comentan, es el gobernador morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que recibió algunos abucheos, por parte del sector magisterial, el pasado fin de semana durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos explican que los maestros del estado están demandando el pago de diversas prestaciones y quien terminó “pagando el pato” fue el secretario de Educación estatal, Melitón Lozano Pérez, pues don Miguel anunció su renuncia ya que, nos dicen, le atribuye el origen de los abucheos. ¡Anda bravo don Miguel!
Sí les fue “como en feria”
En Hidalgo nos comparten que “más salada que un chamoy” estuvo la feria de San Francisco Pachuca, que terminó el pasado fin de semana, pues los incidentes estuvieron a la orden del día. Nos relatan que desde que se abrió, el 29 de septiembre, se presentaron diversas clausuras en juegos mecánicos por fallas, riñas durante el palenque, sobrecupos, pero “la cereza del pastel” ocurrió el pasado fin de semana, cuando a la salida del palenque tras la presentación del cantante Alfredo Olivas se registró una riña entre varios asistentes en el estacionamiento, y luego una camioneta atropelló a varias personas, por lo que algunos se preguntan: ¿habrá investigación de todo o la feria se cerró y hasta luego, ahí te ves?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.