Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
.- Personal de Petróleos Mexicanos controlaron e inhabilitaron una nueva fuga de gas en una toma clandestina , ubicada en la colonia Santa Ana Azcapotzaltongo en el municipio de Tepeji, Hidalgo, la fuga obligó al cierre de la autopista México-Querétaro por al menos dos horas.
Este nuevo incidente se registró alrededor de las 04:50 horas; de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Municipal, se reportó que a la altura del kilómetro 73+500 de la autopista México-Querétaro, se había registrado una fuga de gas .
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, personal de la Dirección de Ductos, Logística Sector Venta de Carpio, así como elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y Protección Civil.
En la zona se encontró una manguera de alta presión conectada al ducto Cactus-Guadalajara, lo que provocó una fuga de Gas LP. En esta ocasión no fue necesario la evacuación de personas debido a que la toma estaba en un lugar despoblado.
Sin embargo, por la cercanía con la autopista se requirió el cierre a la circulación; a las 6:30 con dirección a Querétaro y a las 07:00 de la mañana hacía México y se reabrió a las 9:30.
El alcalde de ese lugar, Salvador Jiménez, reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada, con las autoridades por el riesgo que representa este tipo de fugas.
El pasado 6 de octubre una fuga de gas provocó la evacuación de 259 familias quienes fueron trasladadas a un refugio debido al alto riesgo de explosividad, también en esa ocasión la carretera tuvo que ser cerrada a la circulación.
om/lsm