Mérida, Yucatán.- A través de sus redes oficiales, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), informó que una fuga de agua potable provocó que unas 30 colonias de Mérida se quedarán sin agua potable este jueves.
La Japay reveló que se encuentran realizando trabajos de reparación de una fuga en una línea de conducción de un ducto de 30 pulgadas, ubicada sobre el anillo Periférico de Mérida en el kilómetro 41 entre las calles 5-I y 5-B en Juan Pablo ll.
"La Planta Mérida IV detuvo su operación, afectando a los cárcamos de Ciudad Caucel, Chenkú y El Enlace en la ciudad de Mérida. Esto provocó que unas 30 colonias y fraccionamientos de la ciudad se quedaran con bajas presiones o falta del suministro del agua potable”, señaló la dependencia.
Lee también Frenan amenaza a nidos de tortuga en Yucatán; decomisan dos vehículos en zona de anidación
No se informó cuánto tiempo durarán los trabajos de reparación de la fuga. Algunas de las colonias y fraccionamientos afectados son Ciudad Caucel, Cordemex, Jardines Lindavista, Tecnológico, Xoclán, Pensiones, Sodzil, Plany de Ayala, Chenkú, entre otras.
jf