Michoacán. Luego de dos jornadas de violencia, personal de fuerzas estatales y federales, capturaron a cuatro integrantes de uno de los grupos criminales generadores de violencia en el municipio de Múgica, Michoacán.
Los detenidos pertenecen a la célula delictiva que presuntamente emboscó a elementos del Ejército Mexicano esta mañana en la localidad de Gambara.
Las autoridades, también aseguraron un arsenal que le fue decomisado a los implicados.
Lee también Gr upo armado irrumpe en vivienda de Morelia y asesina a 4 personas
Grupo criminal embosca a elementos del Ejército
Ese ataque dejó un militar muerto y un criminal abatido, en esa zona de la Tierra Caliente.
La célula criminal es liderada por Feliciano Ledezma Ramírez, Chano Limones, quien sostiene una guerra por el control del territorio, con Miguel Ángel Gallegos Godoy, Migueladas, del Cártel de Zicuirán.
Fuentes federales de seguridad, indicaron que la célula de “Los Limones”, es parte del grupo delictivo de Feliciano Ledezma, quien rompió su relación con Migueladas.
Lee también Confirman muerte de uno de los 4 desaparecidos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Lo anterior, luego de que Miguel Ángel Gallegos, le arrebatara el municipio de Múgica.
Desde principios de este año, Chano Limones, se alió con el Cártel Jalisco Nueva Generación y también con Los Caballeros Templarios.
En ese punto de la entidad, desde el pasado domingo, se han enfrentado grupos antagónicos del crimen organizado.
Lee también A una semana de ataque de tiburón reabren playa de Melaque y Barra de Navidad en Jalisco
Entre el fuego cruzado, tres personas murieron alcanzadas por las balas de los fusiles de asalto con los que pelean ambos grupos criminales, en la localidad de Gambara.
Los cuerpos de dos de las víctimas, quedaron sobre la carretera libre Cuatro Caminos-Uruapan; uno más, al interior de su vivienda, hasta donde penetraron los proyectiles.
ss/rmlgv