Culiacán, Sin.- En los municipios de Culiacán y Mazatlán fuerzas federales y estatales lograron detener a siete civiles armados, a los que les , compuesto por veintidós armas de fuego, entre ellas dos ametralladoras, granadas y veintitrés vehículos de diversas características, dos de ellos blindados.

Un primer hecho tuvo lugar en la comunidad de San Francisquito, en Mazatlán, en donde un grupo armado agredió a elementos del ejército, los cuales repelieron el ataque y solicitaron apoyo, lo que permitió la detención de tres miembros del grupo armado.

En forma inicial, en este punto, se aseguraron seis armas de fuego, entre ellas una ametralladora y cuatro fusiles AK-47, una pistola, dos granadas, cargadores abastecidos de diversos calibres y una camioneta Tahoe, con reporte de robo.

Desmantelan grupo armado en Sinaloa y aseguran armas y vehículos; hay siete detenidos. Foto: Especial
Desmantelan grupo armado en Sinaloa y aseguran armas y vehículos; hay siete detenidos. Foto: Especial

Los elementos del ejército, la Guardia Nacional y de la Policía Estatal al ampliar la búsqueda del resto los civiles armados que participaron en el ataque a militares, localizaron abandonados diecinueve vehículos más, dos de ellos blindados, nueve armas de fuego, seis pistolas, 218 cargadores, dos granadas, un artefacto explosivo y 3 mil 313 cartuchos útiles.

En un hecho similar, donde personal del ejército fue agredido por civiles armados, en la comunidad de Estación Obispo, en Culiacán, por lo que respondieron la agresión, se logró la captura de cuatro personas del sexo masculino.

Durante los hechos, se aseguró tres camionetas, siete fusiles automáticos, cargadores abastecidos, cartuchos útiles y diversas porciones de drogas.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses