TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Fuerzas militares y policíacas destruyeron un plantío de marihuana e incineraron además 50 plantas de amapola en una comunidad del municipio indígena de Santiago El Pinar, informó la Fiscalía General del Estado.
Soldados y agentes policíacos ingresaron a poblado Limatik en esa región Altos tzotzil-tzeltal de Chiapas, donde localizaron una hectárea de cultivo de marihuana, además 50 plantas de amapola y una bolsa con 4 kilos de marihuana.
La droga asegurada en el sitio fue destruida mediante incineración, realizada por los agentes de las corporaciones policíacas estatales y federales que aplicaron el operativo.
Lee también Desaparecen tres turistas queretanos; tomaron desvío rumbo a Concordia, Sinaloa y no volvieron
Un reporte de atención movilizó a esa zona a la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Chiapas, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Pueblo.
El pasado 28 de abril, en el poblado Nínamo de Santiago El Pinar autoridades federales aseguraron y destruyeron un invernadero con 20 mil plantas de marihuana .
Aquel día, los agentes federales aseguraron también nueve rifles, cuyos calibres no fueron precisados. Tampoco se reportaron detenidos.
aov/cr