Más Información
Captan video secuestro de empresario en Pátzcuaro; “pido que lo liberen, que nos lo entreguen sano y salvo”
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano con misiles ATACMS, sigue el Minuto a Minuto
Oaxaca de Juárez.— Un fuerte incendio consume esta tarde parte de los terrenos pertenecientes al Bosque El Tequio, en los cuales se ubica el vivero municipal de la ciudad de Oaxaca, mismo que se reportó poco después de las dos de la tarde y que ha generado una columna de humo visible desde distintos puntos de la capital oaxaqueña.
A través de una tarjeta informativa, la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo) dio a conocer que el fuego se inició tras un corto eléctrico en un vehículo que se encontraba en los terrenos de El Tequio, pero aseguró que el incendio ya es atendido por las autoridades.
Según el gobierno de Oaxaca, elementos de la Coesfo, de la brigada El Tequio Xoxocotlán, son los encargados de combatir este siniestro, quienes son apoyados tanto por pobladores voluntarios de este municipio conurbado a la capital como por personal de Coesfo responsables del vivero e integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xoxocotlán. Todos realizan labores de combate, control y liquidación del fuego.
Este nuevo incendio se da sólo dos días después de que tras 27 horas se pudo liquidar al 100% un poderoso incendio forestal que consumió 100 hectáreas de bosque de encino en los límites de Tlalixtac de Cabrera y Santa María Ixtepeji, dejando una docena de viviendas y negocios, así como vehículos, calcinados.
Lee también Sinaloa abastece de agua con 150 pozos a poblaciones rurales
Y sobre todo luego de que el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), Manuel Maza Sánchez, señaló en entrevista con la Agencia Quadratín Oaxaca que por el estiaje y los problemas de las líneas de abastecimiento, los bomberos se han quedado sin agua para combatir los incendios.
El vulcano afirmó que en días pasados se quedaron sin los 30 mil litros de agua que tienen almacenados, una situación que no había vivido en sus más de 25 años en el cargo.
“En nuestras redes de agua ya no hay, en las cisternas tampoco, he platicado con el director de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) y tiene la disposición de ayudarnos”, expuso.
afcl/rcr