El comisario de la Policía Estatal de Hidalgo, Uriel Moreno, reconoció que hay frustración entre los elementos de la corporación debido a que con el nuevo sistema de justicia no se pueden dar a conocer los resultados de las acciones en contra de la delincuencia.
Precisó que en los últimos meses han tenido varias detenciones y resultados exitosos que no han sido exhibidos, sin espeficificar cuáles han sido.
“Ha habido detenciones importantes que ha hecho tanto la Policia Estatal como las municipales; esclarecimiento de hechos complicados que ha hecho la Procuraduría y que no han salido a relucir”.
Moreno achacó al Nuevo Sistema de Justicia Penal que no se sepan los logros y dijo que esto resulta verdaderamente frustrante para los elementos policiacos y la ciudadanía piense que la situación de inseguridad sigue.
El mando afirmó que las cifras que manejan al interior de la secretaría muestran una tendencia a la baja, pero la percepción es contraria. Citó el caso del robo de hidrocarburo en el estado.
El funcionario aseveró que se ha hecho un combate frontal, porque diariamente hay tomas clandestinas, además de que los cuerpos policiacos tienen que salvaguardar que la ciudadanía no salga afectada, pero todas las acciones no pueden darse a conocer a los ciudadanos, justificó.