Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste de México, donde interaccionará con una línea seca y el ingreso de humedad procedente del Golfo de México, lo que provocará lluvias aisladas en Coahuila (norte), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste). Además, se esperan rachas de viento de componente sur de entre 40 y 60 km/h en dichas entidades.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste del país, en combinación con la humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe, generará lluvias aisladas en regiones del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán. En Chiapas y Quintana Roo, se prevén intervalos de chubascos.

A pesar de las lluvias, el sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas de entre 35 y 40 °C en 14 entidades, y superiores a 40 °C en zonas de Guerrero y Oaxaca.

Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante los cambios de temperatura, vientos fuertes y posibles tormentas aisladas, así como mantenerse informada a través de los canales oficiales de protección civil y meteorología.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses