Esta noche la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el frente frío número 50 ocasionará fuertes lluvias en los estados de Coahuila y Nuevo León.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, las lluvias en ambos estados serán de 50 a 75 milímetros. Mientras que en lugares como Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, entre otros, tendrán lluvias aisladas. También se espera fuertes rachas de viento y algunos torbellinos
A través de un comunicado, la Conagua detalló que la extensión del frente frío número 50 es la razón por la cual el clima al norte y noroeste del país tendrá la corriente en chorro subtropical, humedad y canales de baja presión. La masa de aire frío que se formará debido a este suceso ayudará a refrescar el ambiente en esta parte de México.
Lee también Ola de calor rompe récords en varios estados de la República
El organismo informó que se tiene previsto que las temperaturas mínimas sean de -5 a 0 grados Celsius por la mañana, con rachas de viento de 60 a 80 km por hora. De la misma forma, se pronostican lluvias fuertes a lo largo del día en varios estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Destacó que al final del día, la circulación anticiclónica que generó la segunda onda de calor se desplazará hacia el Golfo de México, por lo que se prevé que concluya la onda de calor en el norte, centro y occidente del país.
Ante las altas temperaturas que aún persistirán este sábado, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil
sg