Cancún.- Un muerto en el municipio de Bacalar , personas lesionadas por caída de árboles y láminas en Playa del Carmen , municipio de Solidaridad, y una embarcación con cuatro pescadores desaparecidos en Chiquilá , municipio de Lázaro Cárdenas, fue el saldo de la turbonada provocada ayer por el frente frío número 31 en Quintana Roo, que se tradujo en rachas de viento y lluvia intensa, similares a las de una tormenta tropical.

El gobierno del estado evalúa la totalidad de los daños a través de brigadas que recorren calles en los municipios afectados. El mandatario estatal, Carlos Joaquín González , lamentó el fallecimiento de una persona y las lesiones que sufrieron otras, a través de sus redes sociales.

“De entrada tenemos reportes de árboles caídos, algunos encharcamientos e inundaciones, principalmente en Holbox, Playa del Carmen, Cancún e Isla Mujeres

“(…) Lamento con mucha pena el fallecimiento de una persona en Bacalar, quien sufriera un accidente a causa de los fuertes vientos ocasionados por el frente frío número 31. Mis más sentidas condolencias a su familia”, escribió el ejecutivo del estado.

En Cancún

, cuadrillas de Obras y Servicios Públicos y Protección Civil limpian alcantarillas, levantan ramaje, árboles y espectaculares caídos desde ayer.

En Playa del Carmen se reportó a una mujer lesionada por la caída de un enorme árbol; en aquella ciudad, una de las embarcaciones de Ultramar estuvo a punto de treparse al muelle, debido al fuerte oleaje y a la intensidad del viento.

En Isla Mujeres y Holbox se suspendieron las clases, no así en el resto de la entidad.

En Chiquilá, zona continental de Holbox, se extraviaron cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- a bordo de una embarcación. Las personas desaparecidas fueron identificadas como Rita Yam Cohuó, de 47 años; Ligia Pech Yam, de 36; Carlos Daniel García Pech, de 12 años y Luis David Pech Yam, de 24 años.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses