La interacción del frente frío 25 con un canal de baja presión en el sureste de México, junto con la entrada de aire cálido y húmedo del mar Caribe, está generando condiciones meteorológicas adversas en diversas entidades del país.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevénen Chiapas, mientras que en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se esperan precipitaciones fuertes. Asimismo, Tamaulipas y Yucatán registrarán intervalos de chubascos, y San Luis Potosí tendrá lluvias aisladas.

Además, se pronostican rachas de viento de entre 70 y 90 km/h en el Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros de altura, así como vientos de hasta 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, lo que podría generar afectaciones en estas zonas costeras.

Por otro lado, una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera en el noreste del país y la humedad del océano Pacífico, impulsada por la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias fuertes en Puebla e Hidalgo. También se esperan chubascos en el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. En Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Querétaro, las lluvias serán aisladas.

Ante estas condiciones climáticas, las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones, evitar cruzar ríos y arroyos crecidos, y mantenerse informados a través de los canales oficiales para evitar riesgos por inundaciones y deslaves.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses