El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, indica que este martes 5 de diciembre el frentefrío número 13 provocará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco, además de lluvias muy fuertes a intensas en Oaxaca y la Península de Yucatán.
La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente fresco a templado durante la tarde, en gran parte del territorio nacional, así como ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla, la noche de hoy y madrugada del miércoles en zonas altas del noroeste, norte, centro y oriente de México.
Asimismo, prevalecerá el evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; así como rachas de 50 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Veracruz y Tabasco.
Finalmente, canales de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como lluvias e intervalos de chubascos en zonas del noreste, occidente, centro y sur de la República Mexicana.
Lee también: Manolo Jiménez quiere avanzar a pasos de gigante
¿Cómo estará el clima en el Valle de México?
Durante la tarde cielo medio nublado a nublado, ambiente templado y lluvias aisladas en la Ciudad de México, así como intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
La temperatura mínima pronosticada en la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la máxima de 20 a 22 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 18 a 20 °C.
Lee también: Destacan un alto número de menores entre migrantes
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd