Pachuca.-
Con engaños de un grupo de delincuentes un adolescente de 12 años de edad, fue defraudado y orillado a depositar 10 mil pesos en una tienda de conveniencia en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
De acuerdo con un reporte de la policía municipal una mujer solicitó el apoyo a los servicios de emergencia, ya que dijo al llegar a su domicilio encontró que las cosas se encontraban revueltas, además de que se habían llevado objetos de valor y dinero.
En la denuncia dijo que encontró una nota con un nombre y un número de cuenta, y su hijo adolescente había desaparecido.
La mujer destacó que temía por la integridad del menor. Ante ello se implementó un operativo de búsqueda y localización del adolescente.
Llamaron de supuesta empresa de paquetería
Se informó que al realizar las investigaciones a través del circuito cerrado, se detectó que este salió de su domicilio sin que fuera obligado. La ruta tomada los llevó al interior de una sucursal bancaria en plaza Independencia.
En su relato la víctima señaló que había recibido una llamada telefónica de una supuesta empresa de mensajería. Le pidieron que reuniera efectivo y lo depositara en una cuenta bancaria.
Indicó que sabía que su madre realizaba los trámites para la compra de una casa, por lo que pensó que se trataba de esta compra. El infante ya había depositado 10 mil pesos en una tienda de conveniencia.
Lee también:
rdmd