Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
La tarde de este lunes 29 de julio, la capilla de la familia de Dámaso López Núñez alias “El Licenciado” fue vandalizada, además se llevaron los restos óseos de sus familiares.
De acuerdo con los hechos, personas armadas ingresaron a la capilla ubicada en el panteón de la comunidad de Porta Celi en el municipio de El dorado, al sur de Culiacán, para posteriormente vandalizarla.
Los implicados con herramientas arrancaron las protecciones, destruyeron la estructura, derrumbaron las paredes y puertas, además de romper los vidrios de la capilla familiar para sustraer de los nichos, los restos del padre y el hermano de López Núñez.
Lee también Allanan cripta de la familia Dámaso López en Eldorado, Sinaloa y exhuman restos de su padre y hermano
En la capilla se encontraba Dámaso López García, padre de “El Licenciado”, fue síndico en el 2007 en el municipio de El dorado. Y Adolfo López Núñez (su hermano), quien fue asesinado en el 2019 por un comando armado que ingreso a su hogar.
Por medio de redes sociales, se difundió un video en donde se observa el allanamiento por parte de personas armadas que logran ingresar a los nichos. En la grabación la capilla asemeja a un templo católico al contar con bancas, figuras religiosas, sirios e imágenes.
¿Quién es Dámaso López Núñez alias “El Licenciado”?
De acuerdo con la BBC, Dámaso López Núñez fue subdirector de la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, de donde en 2001 “el Chapo” o escapó por primera vez, dicha fuga se realizó con ayuda del Licenciado, quien después se convirtió en uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa.
Lee también Conmutan cadena perpetua a Dámaso López, "El Licenciado", en EU; saldrá en el 2032
“El licenciado” fue detenido en 2017 por la Fiscalía General de la República (PGR) en la Ciudad de México. En 2018 fue condenado a cadena perpetua, además se declaró culpable de tráfico de cocaína.
Actualmente, Dámaso López Núñez se encuentra recluido en Estados Unidos, presuntamente podría quedar libre en el 2032.
ss/rmlgv