Ciudad Juárez.- La llegada de la séptima tormenta invernal, provocó desde el sábado y durante este domingo, fuertes nevadas en los municipios de la región sureste y noroeste del estado de Chihuahua.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó durante la mañana de hoy que, debido a la presencia de nieve y aguanieve en la región noroeste y suroeste del estado, se mantiene el cierre en los tramos carreteros: Janos-Agua Prieta, Ignacio Zaragoza-Buenaventura y Madera -Largo Maderal.
De acuerdo a la información emitida por los ayuntamientos de los municipios afectados, el día de ayer por la tarde y esta mañana, se regresaron nevadas en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Ignacio Zaragoza, Galeana, Temósachic, Guadalupe y Calvo, Ahumada, Janos y Ascensión.
Ante esas condiciones, autoridades de los tres órdenes de Gobierno se coordinaron para ordenar el cierre de los tramos mencionados, además de que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), trabaja con maquinaria para la limpieza de los caminos.
Lee también Matan a sobrino de la familia Monreal Ávila en Fresnillo; es el segundo integrante asesinado en una semana
Las bajas temperaturas continuará en la entidad, ya que el pronóstico para la tarde de este domingo es que se prevén fuertes vientos, con ráfagas que superarán los 65 y 75 kilómetros por hora (km/h) en lugares como Balleza, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Carichí, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua y San Francisco del Oro.
En el resto de la entidad, las rachas alcanzarán velocidades superiores a los 55 km/h.
También se espera un descenso marcado de temperaturas durante las primeras horas del lunes 12, con mínimas de -2 °C en ciudades como Chihuahua, Juárez, Delicias y Jiménez, mientras que en la zona serrana el termómetro podría descender hasta los -10 °C.
Ante estas condiciones, la CEPC exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones por posibles congelamientos de tramos carreteros, conducir con precaución y protegerse de los cambios bruscos de clima.
Además se pide a la población estar atenta a los comunicados oficiales de la dependencia, para más información y actualizaciones.