Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Las ballenas en Baja California Sur, un regalo de la naturaleza; prevén derrama económica por avistamientos
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán solicitó de manera oficial y mediante escrito al Gobierno de la República la liberación de las vías del tren bloqueadas en seis puntos de la entidad por un grupo disidente de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Las vías férreas cumplen este sábado 12 días de que fueron obstruidas por esa ala radical del magisterio michoacano
y a decir de las autoridades estatales ya provocaron severas afectaciones económicas y a la vida de los michoacano.
El documento fue firmado por el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez y dirigido a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
En el oficio, la administración estatal reiteró su disposición a colaborar en las medidas que el Gobierno Federal considere pertinentes para resolver la problemática.
“Al respecto el Gobierno del Estado de Michoacán le hace saber formalmente, la disposición que tenemos para acompañar de manera decidida los esfuerzos que considere y así darle solución a este grave problema”, expuso el funcionario estatal.
El Poder Ejecutivo de Michoacán solicitó formalmente también, se conozcan las medidas tomadas por el Gobierno de la República para resolver el bloqueo de las vías federales de comunicación y con ello poder respaldar las acciones que dicha instancia emprenda.
Sigala Páez sostuvo que el gobierno del estado, a través una mesa de trabajo permanente con autoridades federales y representantes del magisterio, continúa en búsqueda de una solución integral y definitiva a las demandas del sector magisterial, acorde a la capacidad financiera estatal y a las gestiones que se llevan a cabo ante la federación.