Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Comisión de Bolsa y Valores de EU demanda a Elon Musk; lo acusa de irregularidades en la compra de Twitter
Al menos cuatro aspirantes a la gubernatura se registraron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). Se trata de Martha Erika Alonso, de la coalición Por Puebla al Frente; Miguel Barbosa, de la alianza Juntos Haremos Historia; Michel Chain Carrillo, por el PVEM, y Alejandro Romero Carreto, por Nueva Alianza (NA).
La panista Martha Erika Alonso advirtió que no se quedará de brazos cruzados en caso de recibir ataques de sus adversarios políticos por la relación que tiene con su esposo, el ex mandatario Rafael Moreno Valle.
En el evento, la ex presidenta del DIF-Estatal y ex líder del partido a nivel local aseguró: “El capital político no se hereda. Yo trabajé y tengo mi capital, estoy concentrada en mi trabajo. Las encuestas pueden decir que estoy arriba, también abajo, pero eso no me distrae”.
Cobijada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, la abanderada argumentó que su principal objetivo es promover una campaña de altura que atienda las demandas sociales: “Promoveré una contienda de altura y no descalificaciones. Me conduciré a través de la propuesta, no atacaré a los otros contendientes y responderé a las demandas de la gente, pero si me atacan me voy a defender”.
Reta a debate. Por su parte, el candidato Miguel Barbosa Huerta retó a sus adversarios políticos del PRI y PAN a tener debates durante la época de intercampañas.
Bajo la alianza de Morena, PT y PES, mencionó que no tiene problemas de que la autoridad electoral establezca las reglas de los encuentros; el objetivo es que los candidatos expongan sus ideas para Puebla, dijo.
El ex senador consideró que los órganos electorales y ediles son presionados por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en caso de apoyar a Morena en la época de campaña.
Además, expuso que en el Triángulo Rojo, Mixteca y Sierra Norte de Puebla impera la violencia a raíz de huachicoleros y narcotraficantes, que impiden una participación libre de los ciudadanos para las votaciones.
Explicó que es obligación de las autoridades locales garantizar la seguridad para el 1 de julio, cuando los ciudadanos elegirán a gobernador, 26 diputados locales y 217 alcaldes.
Sin alianza. Los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza inscribieron por separado a sus candidatos a la gubernatura.
El Verde eligió como representante a Michel Chain Carrillo, ex funcionario de los gobiernos panistas de Rafael Moreno Valle y de Antonio Gali.
Chain Carrillo expresó que su candidatura es ciudadana y calificó de ofensivo afirmar que por sus antecedentes en el gobierno de Antonio Gali se convierta en comparsa del PAN para que ganen las votaciones.