Más Información
Trudeau anuncia frente común con Sheinbaum por aranceles; “estamos comprometidos para trabajar juntos”, dice
Sheinbaum rechaza dichos de Trump que ligan al gobierno mexicano con el narco; Ebrard implementará respuesta
Desde aguacates para el guacamole hasta autos, los aranceles de Trump a México y Canadá podrían afectar en EU
Destacan columnistas Krauze, Maldonado, Curzio y otros, acusación de narco al gobierno de México; “declaración demoledora”, dicen
Mérida, Yucatán.- Por los hechos registrados el pasado lunes en el municipio de Tekit, José Alfredo C.C., Miguel Ángel B.C., Luis Ángel C. S., Vicente Raúl C.C. y José Ignacio G.C., fueron imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, por lo que permanecerán en prisión preventiva oficiosa.
Luego de ejecutarse las respectivas órdenes de aprehensión a cargo de elementos de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública, los detenidos fueron trasladados a Mérida, para comenzar con la audiencia inicial bajo la causa penal 72/2025.
Tras una labor de inteligencia y trabajo de campo para la integración de la carpeta de investigación, personal de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública recabaron los datos de prueba necesarios, primero para solicitar las respectivas órdenes de aprehensión e integrar la carpeta de investigación del caso.
Como se informó, el lunes pasado Alejandro Ismael, alias “El Wero”, de 22 años de edad, dio muerte con un madero a María Candelaria Sosa Poot de 69 años de edad.
Tras ello se resguardó en casa de su madre, Leticia Canche, quien al enterarse de lo que hizo, lo entregó a elementos policiacos.
Sin embargo, pobladores furiosos por el asesinato de la adulta mayor, arrebataron al detenido y le rociaron gasolina para quemarlo vivo.
Después de los hechos ocurridos durante la noche del pasado lunes 27 de enero, se inició la integración de la indagatoria sobre el caso, de donde se desprende que en la calle 30 por 31 y 29 de la citada localidad, se había reportado el deceso de una persona del sexo masculino, quien fue privado de la vida luego de ser golpeado y calcinado.
Lee también ONU-DH reprueba linchamiento en Tekit, Yucatán; pide a autoridades garantizar seguridad
Durante la audiencia que duró varias horas celebrada en el Juzgado Segundo de Control en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba reunidos para sustentar la vinculación a proceso, pero los acusados solicitaron que su situación se resuelva dentro del plazo de las 144 horas, por lo que la audiencia se reanudará el próximo 5 de febrero.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) reiteró su compromiso con "la procuración e impartición de justicia".
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr