Más Información
Cae “Billy” Álvarez, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul por delincuencia organizada en la CDMX; era buscado desde hace 5 años
Trudeau crea consejo asesor de relaciones con EU ante llegada de Trump al poder; asesorará al Gobierno ante amago de aranceles
Sube a 8 la cifra de denuncias por jóvenes desaparecidos en Oaxaca; desapariciones, vinculadas a “tema de drogas”: Secretario de Seguridad
Cancún.- La Fiscalía General de Quintana Roo abrió una investigación por el ataque al bar “Las Virginias”, en una colonia popular de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, que dejó como saldo siete muertos y un herido, anoche.
La institución logró identificar a tres de las cuatro víctimas, incluida a la persona lesionada con arma de fuego, un joven de 25 años que salió a convivir con sus amigos en el bar ubicado en la esquina de las avenidas Los Gavilanes y Pavo Real.
Los hombres asesinados fueron identificados como R.D. N., de 27 años; J.V.D.J, de 43 años; J.L.U.P., de 25; y A.C.C., de 25 años, quien logró salvar la vida al huir del inmueble arrastrándose.
Los otros cuatro asesinados no han sido identificados, pero sus edades oscilan entre los 20 y 25 años, conforme a la información aportada por la autoridad ministerial.
Hasta el momento, extraoficialmente se ha dicho que un solo tirador disparó en contra del inmueble; sin embargo, la Fiscalía indaga si fue más de una persona la involucrada en el ataque, ocurrido a las 20:11 horas de ayer.
En el lugar se encontraron casquillos percutidos calibre 38 auto y 38 súper, así como calibre 380.
Dentro de un tambo de basura, cerca del área de la cocina del bar, se encontró una bolsa con marihuana.
El sobreviviente declaró que, saliendo de su trabajo, a las 17.30 horas, fue a su casa y se bañó, pues había acordado con sus amigas en salir “a tomar unas chelas”.
A las 19.15 horas se encontró con un par de amigos -cuyos nombres son omitidos- y decidieron ir al bar “Virginias”.
Mientras convivía con sus amigos, A.C.C. recibió mensajes de su mamá, quien le recordó que lo esperaban para partir la “Rosca de Reyes”.
Sin embargo, el joven fue convencido para quedarse un rato más. En algún momento, se levantó al baño y, al volver a la mesa, narró que escuchó un ruido muy fuerte y se tiró al suelo. Se arrastró hasta la puerta y logró salir del bar para cruzar la avenida.
No obstante, se percató de que estaba herido y que una bala alcanzó a lesionarle el brazo derecho, que sangraba. Como pudo, se trasladó a un hospital.