Más Información
Advierten en Rusia sobre Tercera Guerra Mundial si EU permite a Ucrania uso de misiles de largo alcance; "han decidido ese nivel de escalada"
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
Mérida.- El primer feminicidio del 2023 fue el de Yeimy Berenice Lavadores Canul de 25 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en un pozo de la colonia San José Tecóh y cuyo presunto responsable fue Joshua, quien fuera su jefe en su centro de trabajo y con quien se le vio por última vez entrando a un motel de esta ciudad.
El presunto autor era originario del Estado de México y, de acuerdo a reportes de la misma Fiscalía General del Estado , se suicidó en un hotel de Ecatepec, Estado de México, el sábado pasado, pero antes asesinó a la que fuera su esposa.
Investigaciones de la FGE indicaron que fue Joshua fue el hombre que asesinó a Yeimy Berenice, ya que fue la última persona con la se le vio viva entrando a un motel de Periférico Sur de Mérida.
En rueda de prensa en la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) , el fiscal Juan Manuel León León y el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda informaron sobre el proceder del hombre cuando salió con la víctima.
Mediante cámaras de vigilancia se observó que la pareja entró a una habitación de un motel, y luego de un tiempo, sale él quebrando la pluma del lugar pero se nota que lleva “un bulto” blanco dentro de su auto azul, es decir, cubrió a Yeimy Berenice con sábanas blancas.
Lee también: Hallan cadáver en pozo de Mérida, Yucatán
Sin embargo, el hecho no fue reportado por los empleados del hotel a las autoridades pese al robo de sabanas, que no pago la cuenta y el daño a la pluma de caseta de salida.
Luego de sentirse alertado por la familia, cuando logran contactarlo, Joshua decide viajar al Ecatepec, en el Estado de México, para escapar de las autoridades, pero ya había dejado a la mujer sin vida dentro de un pozo en la colonia San José Tecoh, que fue descubierto el pasado 7 de enero.
En su viaje es acompañado por otra mujer, que se cree era su esposa, y anoche la Fiscalía estatal informó que sus homólogos del Estado de México explicaron que habían encontrado a Joshua sin vida y su pareja dentro de la habitación de un motel.
Yeimi Berenice fue velada el sábado pasado y sepultada el domingo pasado por sus familiares. Fue el lunes por la noche cuando la FGE se enteró de la muerte del presunto homicida de la jóven yucateca.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
afcl