Tras renunciar al cargo de Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre recibió 8 millones 186 mil 424 pesos como finiquito y gratificación por 30 años de servicio.

Además, Zamarripa tiene una de 52 mil pesos.

Carlos Zamarripa dejó el puesto el 1 de enero pasado, después de que la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo garantizó que él no seguiría en la fiscalía durante su gobierno.

El exfiscal se llevó 4 millones 264 mil 215 pesos de liquidación por los 30 años 7 meses que laboró en la institución de procuración de justicia del estado, en donde cubrió puestos en todos los niveles.

Lee también

A esa cantidad se agregaron 3 millones 922 mil 209 pesos como “gratificación por fidelidad” a la institución.

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso Local reveló que de acuerdo a la solicitud 141/2025 del Instituto de Acceso a la Información Pública, en la fiscalía se otorgaron “liquidaciones doradas” a Zamarripa y varios de sus colaboradores cercanos.

Carlos Zamarripa se llevó la cantidad de $3,922,209.72 por concepto de gratificación por fidelidad al terminar su cargo. “Casi 4 millones de pesos entregados sin pudor, sin recato y sin vergüenza”, dijo la diputada Hades Aguilar.

Lee también

Ante la molestia de los legisladores por las jugosas gratificaciones, el fiscal del estado Gerardo Vázquez Alatriste aceptó revisar el caso sobre las gratificaciones de fidelidad a efecto de que se echen para atrás.

“Necesito revisar el marco normativo al respecto”, acotó.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses