San Luis Potosí.— El gobierno del estado y el alcalde del municipio capitalino de San Luis Potosí firmaron un convenio de coordinación en materia de seguridad pública, a fin de fortalecer los esquemas que permitan brindar paz y tranquilidad a las familias, mediante el combate con mayor energía a la delincuencia.
La cooperación es la clave para combatir la inseguridad en la capital de San Luis Potosí, afirmó el alcalde Xavier Nava Palacios, luego de estampar su firma en el documento que también suscribió el gobernador Juan Manuel Carreras López. El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).
El edil aseguró que la consolidación de este mutuo apoyo es para garantizar la paz y la seguridad de las familias, y espera se sumen más esfuerzos con instancias federales y militares a partir del presente año, para lograr la disminución de los delitos.
Nava Palacios afirmó que con este primer paso se fortalece una estrategia contra la delincuencia, donde se atiende la prevención y se coordinan esfuerzos de reacción para dar resultados efectivos a la ciudadanía.
Estas acciones contemplan darle un nuevo rostro al trabajo de las policías en la capital y dijo que con las labores en conjunto se podrá percibir a una corporación sólida y que trabaja en comunicación constante y de rápida actuación.