[Publicidad]
Pachuca.— A 45 días de que estallara un paro laboral en la alcaldía de esta ciudad, ayer finalizó tras un acuerdo de incremento salarial de 6% y un retroactivo de las mejoras a las condiciones laborales a 2017.
El conflicto entre la presidencia municipal, encabezada por la panista Yolanda Tellería, y el sindicato de trabajadores que dirige Percy Espinosa, tuvo que ser mediado por la Secretaría de Gobierno, a través de Simón Vargas, ya que las negociaciones se mantenían congeladas.
El 18 de febrero los trabajadores sindicalizados colocaron las banderas rojinegras en 62 edificios del ayuntamiento para exigir una revisión a las condiciones laborales.
La alcaldesa indicó que se aceptó la intervención del gobierno del estado en la mediación y en el otorgamiento de 1% de recursos, ya que la alcaldía sólo tenía posibilidad de ofrecer 5% de aumento al salario.
A partir de hoy a se reiniciarán las labores en la alcaldía, donde se ampliarán los horarios para regularizar los servicios a la población.
[Publicidad]
Más información

La Roja
¡Mala muñeca, mala! Detienen en Yautepec a implicado en el asesinato de colaboradores de Brugada

Espectáculos
Xuxo Dom responde a Ricardo Pérez tras burlas por atropellar a un motociclista

Sexualidad
¿Por qué mi mejor amigo rechazó mi propuesta indecorosa?

La Roja
Motosicarios se echan a chavo de 23 años que manejaba troca por Cuautitlán Izcalli









