Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Mérida, Yucatán.- Un violento fin de semana se registró en Mérida y Progreso, luego de que enfrentamientos dejaron un hombre muerto, dos apuñalados y una motocicleta calcinada.
Anoche, en Sitpach, comisaría ubicada al nororiente de Mérida, un hombre apodado “El Pollo” perdió la vida en una trifulca, cuando el hoy occiso se enfrentó a golpes con un grupo de vándalos, presuntamente por viejas rencillas.
Durante el pleito, uno de ellos le dio un golpe a la víctima que azotó su cabeza en el pavimento cuando cayó; en el suelo, su agresor le pateó la cabeza en repetidas ocasiones lo que le causó la muerte.
Al escuchar la riña, vecinos de la zona salieron para ayudarlo y lograron ahuyentar a los atacantes, por ello, arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) junto con paramédicos, los cuales solo confirmaron la muerte de “El pollo” debido a un severo traumatismo cráneo encefálico que sufrió.
Lee también Crean en Yucatán organismo ciudadano para vigilar uso del agua; buscan denunciar irregularidades
La SSP implementó un operativo de búsqueda de los agresores, la mayoría de los cuales fueron detenidos.
En tanto en el puerto de Progreso, en la zona conocida como "Chiveros" se desató una riña entre bandas, la cual dejó dos personas lesionadas con arma blanca y hasta una moto ardió en llamas.
Los violentos hechos ocurrieron en la calle 87 por 124 A y 124 de la colonia Vicente Guerrero, que alarmó a los vecinos de la zona, quienes al momento hicieron el llamado de auxilio a elementos de seguridad.
Al lugar arribaron numerosas unidades de la policía municipal y de la SSP, quienes detuvieron a dos personas.
Lee también Operativo Antinarcóticos en Yucatán; decomisan 100 kilos de marihuana y diversas drogas sintéticas
Después de guardar el orden, los detenidos fueron enviados a la cárcel pública, pero la riña no paró allí, pues los integrantes de una de las bandas le prendieron fuego a una motocicleta.
jf