Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
En las celebración de las fiestas navideñas, dos menores resultaron con graves lesiones tras las explosión de un cohete; una joven de nombre Glendy Berenice “N”, de 26 años de edad, recibió una bala perdida en un glúteo; 6 personas fueron detenidas por vender cohetes y juegos pirotécnicos en la vía pública.
Un reporte de la Policía Municipal de Guasave, estableció que durante las fiestas del ejido Miguel Alemán, en pleno baile, la joven Glendy Berenice “N”, se desmayó en forma repentina, luego de haberse escuchado un disparo, sin conocer su origen.
También lee: ¿Puedes ir a la cárcel si truenas cohetes?
La bala que salió, le lesionó un glúteo y una de sus piernas, por lo que tuvo que ser internada en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Guasave, en tanto la Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación para identificar y castigar al responsable del disparo.
En el mismo municipio, en la comunidad del Marcol, un menor de nombre, Juan Alejandro “N”, de 10 años de edad, tuvo que ser hospitalizado por lesiones de quemaduras en manos y piernas, al explotarle varios artefactos elaborados con pólvora.
Tambíenn lee: Aseguran más de 100 kilos de pirotecnia en Tuxtla Gutiérrez
Su familia reportó que el menor se divertía durante los festejos de Nochebuena, lanzado diversos artículos de pirotecnia, cuando uno de ellos, le explotó en la mano e incendió otros que portaba en las bolsas del pantalón.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que como parte del Operativo Guadalupe-Reyes, en el municipio de Salvador Alvarado se detuvo a Florencia “N”, quien vendía en la vía pública todo tipo de artículos fabricados con pólvora.
Tambien lee: Sonorenses podrían pasar Navidad y Año Nuevo sin cohetes
Esta persona, colocó una especie de puesto semifijo, en el cruce de las calles Antonio Rosales y el boulevard, Francisco Labastida, en la ciudad de Guamúchil, en donde se aseguraron diez kilos de cohetes y otra clase de artefactos.
Un menor, de nueve años, cuyo nombre se mantuvo en reserva, en una de las colonias populares de la capital del estado, presentó severas lesiones en su mano, al explotarle un cohete, por lo que fue internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Tambipen lee: Se mantiene en regular calidad del aire para este jueves en zona metropolitana
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán reportó que durante las fiestas de Noche Buena, en diversos puntos de la ciudad fueron asegurados 16 kilos de productos elaborados a base de pólvora y se detuvo a cinco personas por su venta en la vía pública.
asgs