Más Información
Primera ministra de Alberta, de acuerdo con expulsar a México del T-MEC; “es la puerta trasera de productos chinos”
Claudia Sheinbaum supervisa obra del Trolebús Elevado Santa Martha Acatitla-Chalco; la acompañan Delfina Gómez y Clara Brugada
Trump nombra a Chris Wright como secretario de Energía; refuerza su apuesta por los combustibles fósiles
Ahorradores seguirán pagando misma tasa de impuestos por intereses en 2025; Ley de Ingresos plantea mantenerla en 0.50%
Pachuca.– La Fiscalía General de la República recuperó 50 mil litros de hidrocarburos que eran transportados de manera ilícita a través de la carretera Arco Norte, en un tractocamión acoplado a un dolly.
De acuerdo con esta dependencia, una llamada anónima informó que sobre la carretera federal se realizaba el traslado ilegal de combustible, por lo que se inició una carpeta de investigación y se montó un operativo de vigilancia fija y móvil en diversos puntos de esta vía.
Se indicó que fue a la altura del municipio de Tolcayuca donde se detuvo a dos sujetos que circulaban a bordo de un tractocamión acoplado a un dolly y dos autotanques con alrededor de 50 mil litros de combustible.
Los tripulantes no pudieron justificar la procedencia legal del producto, por lo cual fueron asegurados y puestos a disposición de esta institución federal.
Lee también Propone gobierno de Morelos crear impuesto por arrendamiento; busca subir Impuesto Sobre Nómina en 2025
Asimismo, se mantiene abierta la carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburos.
Aunque en Hidalgo ha disminuido la incidencia de este tipo de delito, el estado aún permanece en el primer lugar en cuanto al robo de hidrocarburos.
De esta manera, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) señaló que de acuerdo con los registros de Pemex, de enero a septiembre de este año se identificaron a nivel nacional al 8 mil 038 tomas clandestinas, lo que representa una disminución del 10.34% a respecto a 2023.
En los primeros nueve meses del año, se contabilizaron en Hidalgo mil 911 tomas clandestinas en ductos, lo que representa una disminución del 35.89% respecto al mismo periodo de 2023, que alcanzó 2 mol 981z.
De acuerdo con este observatorio, Hidalgo se mantiene en el primer lugar en cuanto a la comisión de este delito, registrándose una toma cada tres horas con 26 minutos.
afcl/cr