Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
La Fiscalía General del Estado Puebla (FGE) solicitó 30 órdenes de aprehensión -entre ellos contra el alcalde morenista de Zapotitlán de Méndez, Emiliano “N”, su hermano y el Director de Seguridad Pública-, como presuntos responsables del asesinato de Ramón Malagón, chófer del entonces candidato del PT a la presidencia municipal, Salvador Tino.
La Coordinadora General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la FGE, Alejandra Flores Ventura, informó que luego de llevar a cabo distintas investigaciones por el crimen de Ramón Malagón, asesinado el primero de junio, se determinó la responsabilidad del alcalde, su hermano y el director de Seguridad Pública municipal.
Las 30 personas son señalas por los presuntos delitos de homicidio calificado, lesiones, encubrimiento, falsedad en informes dados a autoridad, robo agravado, abuso de autoridad y delitos cometidos en la administración y procuración de justicia.
Lee también Lluvias por “Alberto” desgajan parte del carril exprés de la avenida Constitución en Monterrey
En conferencia de prensa, la funcionaria ministerial explicó que se logró conocer que la víctima había sido interceptada por un grupo de personas en una carretera estatal y poco tiempo después, llegaron al sitio más sujetos, encabezados por el alcalde, su hermano y el director de la Policía Municipal.
El chófer del candidato fue asesinado a golpes y con armas de fuego; posteriormente el jefe policiaco llevó a la víctima al hospital de la localidad sin dar más explicaciones.
Ante las evidencias del caso, como videos y declaraciones de testigos, la Fiscalía General del Estado solicitó a un juez la liberación de al menos 30 órdenes de aprehensión; desde hace una semana se sabe que el residente municipal se encuentra prófugo de la justicia.
afcl/LL