Luego del asesinato de tres mujeres y la protesta de tortilleros por la presencia de una banda de extorsionadores en Celaya, la Fiscalía General del Estado (FGE) estableció una célula especializada de investigación para atender el tema de forma directa.

Además, el municipio y autoridades estatales llevarán a cabo una amplia campaña para fomentar la denuncia anónima, con el fin de obtener información que conlleve a la prevención y erradicación del delito de extorsión.

La operatividad de la Unidad Especializada en Extorsiones se acordó en una reunión entre la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez; el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre y el secretario de Seguridad Pública estatal, Alvar Cabeza de Vaca Appendinni.

El encuentro se concretó tras el ataque armado a la tortillería La Indita y las protestas de productores de ese alimento, quienes denunciaron que criminales les exigen cantidades mensuales de 20 mil pesos a 50 mil pesos, y un monto de 50 mil pesos a 500 mil pesos a cambio de no hacerles daño.

La presidenta municipal anunció que se lograron cinco acuerdos para trabajar en conjunto por la seguridad de la zona.

En una rueda de prensa flanqueada por los funcionarios estatales, dijo que se determinó mantener el apoyo permanente de 150 elementos adicionales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en Celaya y en operaciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno.

Se asignó un grupo especial de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado para la investigación de los homicidios registrados el pasado lunes y se estableció la célula para atender el tema de las extorsiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses