Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Culiacán, Sinaloa
.- Personas en reclusión de ambos sexos del centro penitenciario de Culiacán celebraron con un desfile y bailables, los festejos de la Revolución Mexicana , como parte del programa de reinserción social y la promoción del patriotismo.
En presencia de familiares, custodios y funcionarios de la Secretaria de Seguridad Pública, los contingentes formados por internos de los módulos del sexo masculino y femenino, rindieron honores a la Bandera y entonaron el Himno Nacional.
Durante el desfile que tuvo lugar en el patio central del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Culiacán, los participantes demostraron sus habilidades deportivas, por medio de una tabla rítmica .
Foto: especial
También, hubo exhibiciones de encuentros de box y la realización de pirámides, entre las personas en reclusión .
Como parte de los actos conmemorativos al 108 aniversario de la Revolución Mexicana , un grupo de internas, escenificaron una presentación artística, denominada “Las Adelitas” y presentaron un cuadro de danza folclórica, al ritmo de la canción “Marieta”.
En un comunicado emitido, la Secretaria de Seguridad Pública informó que con este evento cívico-deportivo, se busca inculcar, entre los internos, el patriotismo, la promoción cultura, deportiva y los valores.
Cabe recordar que la mañana del sábado pasado, en este mismo centro penitenciario, en el modulo dos, se suscitó una riña entre internos , en la que dos de ellos resultaron lesionados, con armas punzocortantes de fabricación casera.
De acuerdo al reporte oficial, uno de los internos tuvo que ser trasladado a un hospital por las lesiones que sufrió, en tanto que su atacante, tuvo que ser atendido en la enfermería del reclusorio por heridas con arma blanca.
mpb