Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Mérida.- El jueves pasado por la tarde, los meridanos fueron sorprendidos por un fenómeno conocido como "Cumulonimbus Arcus", que se observó en varios puntos de la ciudad . Se tarta de una amplia y extensa nube a baja altura que parecía recorrer la urbe de un lado a otro.
El fenómeno meteorológico causó asombro, incluso miedo, cuando las nubes formaron una especie de " tubo" que se desplazó por toda la capital.
El Observatorio Meteorológico de Mérida señaló que se trató de un fenómeno llamado "Cumulonimbus Arcus", que se da con frecuencia cuando hay tormentas, pero que pocas veces puede ser apreciado por su vida efímera, o sea, su aparición suele ser muy rápida.
Los especialistas señalaron que este fenómeno se da cuando las nubes logran tomar forma de arco y se forma por las corrientes de aire cuando existe una gran diferencia térmica entre las capas de aire más bajas y las altas.
Su aparición es común cuando se presentan tormentas; sin embargo, las nubes pueden llegar a disiparse rápidamente y en algunas ocasiones no son visibles.
El “tubo nube” se observó diferentes áreas de la capital de Yucatán, por lo que las redes se inundaron de imágenes y videos. En las publicaciones, la gente mostraba su miedo y asombro ante lo que pocos habían presenciado alguna vez.
Este fenomeno fue resultado de la onda tropical número 21 que generó lluvias de muy fuertes a torrenciales. Se prevé que el potencial de precipitaciones continué este fin de semana por la posible llegada de otras ondas tropicales.
Las temperaturas alcanzarán máximas de entre 35 y 40 grados celsius, Mientras que las mínimas al amanecer se ubicarán entre los 20° y 25°, según el Observatorio Meteorológico de la Conagua .