Más Información
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Ejecutan a exjefe policiaco frente al Congreso de Sinaloa; había sido privado de su libertad mientras llevaba a su hija a la escuela
Sube a 8 la cifra de denuncias por jóvenes desaparecidos en Oaxaca; desapariciones, vinculadas a “tema de drogas”: Secretario de Seguridad
Tamaulipas.-
Horas después de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acusó públicamente que a su defensa le negaron acceso al expediente con la información que según la Fiscalía General de la República fue enviada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos; esta mañana el mandatario felicitó a las enfermeras y a los enfermeros de Tamaulipas y del país.
“Por su gran vocación y entrega a favor de la salud, particularmente por su invaluable labor en el combate a la pandemia”, tuiteó García Cabeza de Vaca.
Por el Día Internacional de la Enfermera , el gobernador añadió: “¡Gracias a todas y todos! Con su esfuerzo, compromiso y gran vocación, nos ayudan en la lucha contra el Covid-19”.
Por la noche, emitió un mensaje en el cual indicó que, en relación con el comunicado emitido por la Fiscalía, donde afirma haber recibido información del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, respecto de “posibles responsabilidades penales” por irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas, manifiesta lo siguiente:
“Niego haber realizado operación o transferencia ilícita alguna en México o en los Estados Unidos de América, país en el que no tengo cuentas bancarias y en el que no he sido informado de alguna investigación en mi contra”, expresó.
Agregó que solicitó acceso a la carpeta de investigación, para el efecto de conocer el contenido de la información que se señala se recibió de autoridades norteamericanas, “con el fin de aclarar cualquier duda que exista respecto de mi patrimonio, el que reitero, tiene un origen lícito y no he realizado ninguna operación indebida”.
Afirmó que, a pesar de reiteradas solicitudes hechas a la agente del Ministerio Público de la Federación, no se ha permitido a su defensa el acceso al expediente.
“Como es del conocimiento público, he respondido puntualmente a todas y cada una de las acusaciones que se me han formulado, acreditando plenamente que son infundadas”, añadió.
Y agregó: “En virtud de que mi defensa no ha tenido acceso al expediente, me encuentro imposibilitado para responder acusaciones cuyo contenido no conozco”.
om/rdmd