Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Cancún, Q.Roo.
- El cuerpo del director del semanario "Playa News Aquí y Ahora", Rubén Pat Cahuich , asesinado la madrugada del 24 de julio en el bar "Arre" de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad , fue velado la noche del miércoles en una funeraria de la ciudad.
Las primeras guardias en honor y despedida del comunicador estuvieron a cargo de directivos y reporteros del medio digital "Diario Radar" , asi como de familiares y amigos, en la funeraria "San José".
(FOTO: cortesia José Chuc, Radio Radar)
La Fiscalía General de Quintana Roo informó que, de acuerdo con los primeros avances de la investigación, que realizan junto con la PGR, la noche del homicidio de Pat, él se encontraba acompañado de una mujer y con cuatro personas dentro del bar "Arre" , localizado en avenida Juárez, entre las calles 20 y 25, colonia Centro de P laya del Carmen.
Conforme a los testimonios preliminares recabados por la Policía Ministerial, la persona que presuntamente abrió fuego contra Pat Cahuich es un hombre de entre 30 y 32 años, de tez morena , y que se acercó al grupo para ofrecerles una flor cuando el comunicador y su acompañante salían del bar.
El agresor le dio dos tiros , pero la necropsia arrojó lesiones en tres puntos: pecho, cuello y labio superior.
Al cuerpo de Pat Cahuich le fue practicado un examen de alcoholimetría que dio positivo y cumplidas las formalidades de ley, fue entregado a sus familiares y velado a la medianoche del miércoles.
Las autoridades iniciaron la localización del cuarteto de personas con las que el comunicador departió la noche del crimen , mientras que la identidad de la mujer que le acompañaba se mantiene bajo reserva para proteger su integridad, indicó la institución.
"No se descarta ninguna línea de investigación, incluidas las derivadas de su actividad profesional o de los expedientes en los que aparece como imputado por diversos delitos", expuso la Fiscalía.
En paralelo, la PGR aclaró que una vez que se cuente con evidencia y se desahoguen todas las diligencias de investigación que correspondan, se determinará si existió alguna relación entre el homicidio de Pat Cahuich y su actividad periodística.
En caso de que la evidencia demuestre que no existió relación alguna con su trabajo periodístico, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión ( FEADLE ) "declinará la competencia a las autoridades locales de conformidad con la legislación aplicable".
msl