Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Zacatecas.- La noche de este jueves se realizó una manifestación en el municipio de Fresnillo convocada por familiares del joven Saúl Escobedo López, de 24 años de edad, quien desapareció el pasado sábado.
A esta manifestación se sumaron familiares de otros desaparecidos en ese municipio, junto con el colectivo Madres Buscadoras, quienes se concentraron en la avenida Huicot, quienes en su mayoría llevaban vestimentas blancas y portaban decenas de fichas de búsqueda de los desaparecidos fresnillenses.
Cabe mencionar que Fresnillo es el municipio de Zacatecas con mayor número de personas desaparecidas o no localizadas con más de 71 casos en lo que va del año, de acuerdo al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).
Lee también: Encuentran el cuerpo de Karla; menor de 15 años reportada como desaparecida en Tlalnepantla
En el último mes, en este municipio se han realizado varias manifestaciones por parte de los familiares de los nuevos desaparecidos ocurridos en los últimos dos meses.
En esta ocasión, la convocatoria surgió por la desaparición de Saúl Escobedo, quien desapareció el 20 de abril, pero al cumplir cinco días, la desesperación obligó a la familia a salir a las calles a exigir su búsqueda y pronta localización.
En la concentración también participaron familiares de otras víctimas, quienes llevaban las fichas de búsqueda. En una cartulina se leía: “Sr. David Monreal exigimos respuesta. Usted también es padre”.
ag