Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
CUERNAVACA, Mor.- A ocho años de la desaparición de Mireya Montiel Hernández , sus familiares marcharon para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) avances en la investigación.
La joven fue vista por última vez en la colonia Antonio Barona en Cuernavaca el 13 de septiembre de 2014; de acuerdo con su madre, Tranquilina Hernández Lagunas, la búsqueda que hacen las autoridades solo es “trabajo de oficina” y a la fecha no se ha realizado una investigación en campo.
“Hace ocho años que se llevaron a mi hija y no tengo noticia de dónde está y la marcha es para recordarle al gobierno que sigo de pie, luchando por saber el paradero de mi hija”, expresó.
Lee también: Entre detenidos por balacera en Orizaba está “El Tino”, generador de violencia en la entidad: autoridades
Su hija tenía 18 años cuando acompañó a su novio Alfredo Rodríguez López, de 22, a la casa de la abuela de este para entregar una lista de útiles escolares. Mireya ya no regresó a su hogar y dos horas después su madre encontró a Alfredo en la calle y preguntó por su hija. El joven contestó que la joven no quiso entrar a la casa de la abuela, porque ahí se encontraba su mamá y entre ellas no había buena relación.
La abuela de Alfredo vive a cinco casas del domicilio de Tranquilina, en la misma privada de la colonia Antonio Barona, una de las demarcaciones con mayores índices delictivos de Cuernavaca. Según Alfredo, Mireya sólo esperó cinco minutos afuera del domicilio de la abuela.
La marcha
Tranquilina y los integrantes de otros colectivos de búsqueda de desaparecidos marcharon desde la glorieta de Tlaltenango hasta el zócalo de Cuernavaca para exigir su pronta localización .
En la explanada de Plaza de Armas reiteraron que se requiere de mejores protocolos para localizar a los más de 100 mil desaparecidos en el país.
Foto: Especial
Tranquilina Hernández también dio a conocer que la Brigada de Búsqueda de Personas regresará para realizar los trabajos de campo en todos los municipios, debido a que las desapariciones van en aumento.
“Una madre nunca olvida. Te seguiré buscando hasta debajo de las piedras”, expresó Tranquilina Hernández frente al memorial de las víctimas hace dos años, y hasta ahora ha cumplido su promesa además de sumarse a brigadas de búsqueda junto con otros padres de familia con hijos en calidad de desaparecidos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asf/rmlgv