Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
Frontera Comalapa.- Tres activistas de México, Guatemala e Irlanda y un ciudadano de Guatemala perdieron la vida al momento que el vehículo en el que viajaban se precipitó a un barranco cuando transitaban sobre la carretera Panamericana, en el tramo La Mesilla-Huehuetenango, a la altura del puente Los Calambres, informaron fuentes diplomáticas.
El percance ocurrió la noche del domingo, en el kilómetro 293, a la altura entre el puente Los Calambres y el Mirador Juan Diéguez Olaverri, cuando las víctimas viajaban a bordo de un taxi.
En el lugar perdieron la vida Ana Velázquez Ordóñez , de 22 años de edad y originaria de Huehuetenango ; Ana Paula Hernández , mexicana de 42 años ; y Sallly O'Neil de nacionalidad irlandesa pero residente en Honduras, de 68 años de edad, que era la encargada del Fondo Global para los Derechos Humanos para Honduras.
Además perdió la vida en el lugar, Daniel Tuc Yool, que conducía el taxi.
Ana Paula Hernández era la encargada Fondo Global para los Derechos Humanos en América Latina mientras que Velázquez Ordóñez era integrante del Consejo de Pueblos de Occidente (CPO).
Las autoridades han informaron que la neblina y la lluvia habrían sido las causas del accidente, provocando que el vehículo se saliera de la carretera y cayera a un barranco de 300 metros de profundidad.
La embajada de México ha comunicado a los familiares de Ana Paula Hernández del accidente y en las próximas horas van a repatriar el cuerpo.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios durante varias horas y el Ministerio Público trasladó los cuerpos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
afcl