Tapachula.- Presuntamente de Covid-19, falleció un segundo migrante haitiano en el interior de su domicilio, donde hasta las 14:30 horas del miércoles su cuerpo continuaba en el mismo lugar.

El migrante identificado como Jules Junio de 32 años de edad , perdió la vida en el interior de un cuarto que rentaba con su esposa y su menor hija en la colonia Xochimilco, avenida Guadalajara, entre Veracruz y Sinaloa.

Vecinos explicaron que desde la semana pasada el haitiano presentaba alta temperatura, diarrea, dolor de estómago y de cabeza, por lo que acudió al médico pero supuestamente le negaron el apoyo por ser migrante.

Hasta las 14:30 horas de este miércoles, el cuerpo se encontraba en el interior de la vivienda debido a que su esposa no cuenta con los recursos económicos para los gastos funerarios; pero sus connacionales advirtieron que si a las 18:00 horas las autoridades no retiran el cadáver, lo sacarán a la calle como sucedió el pasado 24 de agosto con el cuerpo del migrante haitiano Demosthene Herold, de 25 años de edad; quien también falleció presuntamente por coronavirus en un cuarto que rentaba en la colonia 5 de Febrero.

El cuerpo de este migrante fue sacado a la calle en protesta porque las autoridades no lo levantaban, fue hasta después de varias horas que fue retirado su cuerpo de la vía pública.

afcl/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses