Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Claudia Sheinbaum, por definir asistencia presencial a reunión "urgente" de la Celac; migración, tema clave del encuentro
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
Culiacán.- Una segunda mujer falleció en Sinaloa presuntamente luego de recibir un tratamiento estético en los glúteos en la ciudad de Mazatlán , la cual fue identificada por su familia como Anahy “N”, de 36 años de edad , por lo que estos exigen a la Fiscalía General del Estado acelere las investigaciones.
Este nuevo caso se sumó al de la joven Paulina “N”, de 26 años de edad, la cual murió días después en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, luego de haberse sometido a una cirugía estética para reducir grasa en una clínica sin registro, ni licencia, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en la ciudad de Culiacán.
Un grupo de amigos de Anahy acompañaron a sus familiares en una manifestación realizada en las oficinas de la Agencia del Ministerio Público del fuero común en Mazatlán, donde relevaron que esta falleció minutos después de recibir unas inyecciones en los glúteos en un salón estética de belleza de la colonia Azteca.
En la manifestación sus familiares expusieron que el pasado 14 de marzo, la joven madre acudió a una estética de belleza atendida por una persona del sexo masculino que se hace llamar “Yulieth”, quien le aplicó unas inyecciones en los glúteos para mejorar su figura.
Lee también: Muere joven por "mini lipo" en Sinaloa
Un día después, esta comenzó a presentar fuertes dolores en los glúteos, por lo que volvió hacer una cita con la misma persona, la cual le ofreció darle un masaje y aplicarle una nueva inyección, al parecer esta presentó síntomas de intoxicación y se desmayó.
La persona identificada como “Yulieth” les notificó que Anahy “N” se había desvanecido, por lo que solicitaron el auxilio de la Cruz Roja, cuyos paramédicos, en su traslado, notificaron que ya no presentaba signos vitales.
En febrero pasado, Paulina “N”, de 26 años de edad, fue sometida a una cirugía estética por la doctora general Amarayrari “N”, la cual le cobró 45mil pesos por someterla a un tratamiento de reducción de grasa del abdomen, esta falleció días después de la intervención.
Un dictamen médico sobre su ingreso al hospital del Seguro Social en Culiacán relevó que esta presentaba daños en el páncreas y perforación del intestino, por lo que la Fiscalía General del Estado tiene abierta una carpeta de investigación.
Lee también:
afcl/cls