Una persona muerta, decenas de vehículos varados e inundaciones a causa de una fuerte lluvia que azotó la ciudad de Los Mochis y el área rural, la noche del jueves pasado, según reveló el presidente municipal de Ahome , Álvaro Rúelas Echave .

Dijo que en sólo cuarenta y cinco minutos, se tuvo un acumulado de sesenta milímetros de precipitaciones pluviales, por lo que una gran parte del centro de la ciudad, tuvo que ser cerrado a la circulación puesto que los niveles de agua se elevaron en las calles.

Rúelas Echave comentó que sobre la carretera de Los Mochis a Villa de Ahome, el conductor de un vehículo, de nombre Antonio “N”, se precipitó a las aguas de un canal hidráulico, en donde quedó atrapado y falleció.

La hipótesis que se tiene sobre el accidente, es que esta persona posiblemente perdió la visibilidad del camino, por la intensa lluvia que azotó sobre la ciudad y la zona rural cercana. El médico forense, tendrá que determinar las causas de su muerte.

El primer edil manifestó que los cuerpos de auxilio trabajaron hasta las dos de la mañana de este viernes, desalojando el agua que se acumuló en algunas colonias, sin que hubiera necesidad de realizar evacuaciones de familias.

La mañana de este viernes, el presidente municipal de Ahome, comentó que decenas de vehículos quedaron varados en calles y avenidas, puesto que los sistemas pluviales no alcanzaron a desalojar los volúmenes de agua que se acumularon en un corto tiempo.

Álvaro Rúelas externó que a excepción del caso de la persona que falleció al precipitarse su vehículo a un canal de riego, no se tuvo más hechos que lamentar.

sjno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses