Irapuato, Gto. Un bombero murió por el flamazo de un tanque de gas, y su compañero sufrió quemaduras graves, la tarde de este domingo en la colonia Los Cobos, de Irapuato.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que el bombero Óscar Zulemberg García López, con 5 años de servicio, falleció en cumpliento de su deber.
El elemento lesionado recibe atención en el Centro Estatal de Cuidados Críticos en la ciudad de Salamanca.
Lee también VIDEO: Madres buscadoras localizan en Hermosillo a hombre con reporte de desaparecido desde hace 20 años
Este 31 de diciembre, la corporación reconoció la valentía del elemento que murió cuando atendía un hecho de emergencia.
Dos jóvenes pierden sus dedos por quema de pirotecnia
En León, durante los festejos de año nuevo, dos jóvenes sufrieron lesiones en sus manos por la manipulación de artefactos de pirotecnia, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Jonathan, de 16 años, perdió parte de los dedos pulgar e índice por detonar piezas de pirotecnia, en la colonia Alameda de la Presa; en la colonia San Felipe de Jesús, Ángel, de 20 años, perdió el dedo anular izquierdo.
Lee también Movimiento zapatista arriba a sus 30 años de alzamiento en medio de una crisis
La dependencia señaló que los accidentes ocurrieron pese a los llamados que hizo a no quemar productos elaborados con pólvora en las fiestas decembrinas.
Recordó que el 9 de abril una mujer perdió un dedo de la mano izquierda y su hijo la mano izquierda por explotar un barreno, en la colonia Ermita; el 30 de mayo un joven perdió tres dedos por manipular una bengala, en la colonia La Martinica y el 12 de septiembre pasado un hombre de 45 años perdió completamente la mano derecha por detonar cohetes en la colonia San Juan Abajo.
En Celaya, León, Silao, Irapuato y Salamanca se reportó mala calidad del aire por las fogatas y parrillas de fin de año.
ss/rmlgv