Desde Chiapas, nos comentan que irónicamente quien tiene problemas con la reconciliación y concordia es Juan Salvador Camacho Velasco, hijo del finado político Manuel Camacho Solís, pues a pesar de haber ganado el proceso interno de Morena para candidato a la alcaldía de San Cristóbal de las Casas, no ha logrado reconciliarse con sus contrincantes. Nos cuentan que uno de ellos fue Carlos Herrera Hernández, quien como plan B dice que ganará los comicios sin estar registrado, sin tener partido, ni ser candidato independiente y sólo con que la gente ponga su nombre en las boletas electorales, lo cual se ve difícil. Nos explican que, más que buscar la victoria, la estrategia es mermar a don Salvador, pues parece que la herida aún está abierta.
Les sale mal a legisladoras último brinco de chapulineo
Las que se quedaron como “el perro de las dos tortas” en Yucatán, nos platican, fueron las diputadas locales Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, pues el último partido en el que militaron nomás “no les quedó”. Nos relatan que doña Silvia y doña Milagros estuvieron varios años en el PAN; luego, para obtener su actual curul se afiliaron a Movimiento Ciudadano, de donde renunciaron para irse al nuevo partido Fuerza por México y colarse a una candidatura, pero como no pescaron nada, en menos de un mes abandonaron sus filas acusando “prácticas muy parecidas al PRI”, por lo que ya se les acabó la cuerda y, por ahora permanecen sin filiación partidista hasta que acabe la Legislatura o ¿tendrán algo en la mira?
Focos rojos en Morena de SLP
Quien sorprendió a varios en su visita a San Luis Potosí, nos comparten, fue el senador Ricardo Monreal Ávila (Morena), pues reconoció que su partido en el estado atraviesa una situación difícil. Nos relatan que comentó que las decisiones que se han tomado sobre las candidaturas han sido muy polémicas y muchos se sintieron heridos o traicionados; sin embargo, advirtió que la dirigencia y quienes se vieron favorecidos con esas posiciones deben buscar la unidad y dialogar con los actores políticos lastimados. Nos dicen que don Ricardo remató admitiendo que esa situación podría afectar directamente a Morena en las urnas el 6 de junio próximo, porque el deseo de cambio en el estado es muy fuerte.