Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Culiacán.-
El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres , dijo que es probable que en enero próximo llegue a Sinaloa un primer paquete de la vacuna contra el Covid-19 para ser aplicada al personal de primera línea que atiende a los pacientes contagiados.
Dio a conocer que ante las gestiones del mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel , con las autoridades de salud federal, es posible que de las 34 millones de dosis que llegaran a México de la empresa Pfizer se destinen unos miles a Sinaloa, en una primera etapa.
Encinas Torres describió que se tiene una luz de esperanza en esta pandemia, como es la vacuna Covid, como se ha señalado diversas farmacéuticas en el mundo han trabajado en forma acelerada para alcanzarla y finalmente México realizó una primera compra de 34 millones de dosis de Pfizer.
Asentó que en las últimas conversaciones con la Subsecretaria de Prevención de Salud Federal, se informó que existe una alta posibilidad que en el mes de enero del 2021, en Sinaloa, se cuente con esta vacuna para su aplicación al personal de primera línea de salud, como parte de una primera etapa.
Lee también: AstraZeneca dice que su vacuna antiCovid tiene la “fórmula ganadora” con 95% de eficacia
Señaló que si bien es una buena noticia, la población no puede bajar la guardia en las medidas sanitarias, como es mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado continuo de manos y evitar asistir a fiestas, reuniones o a lugares donde hay tumultos.
La celebración del nuevo año tendrá que ser diferente, con reuniones entre familiares que viven en el mismo hogar para evitar que se genere una ola de contagios en cadena y se sature la capacidad de los hospitales, los cuales hasta el momento sólo ocupan el 32.1 por ciento de las camas disponibles.
Con un acumulado de 26 mil 13 pacientes contagiados de Covid-19 a lo largo de la pandemia, de los cuales 21 mil 418 han sido dados de alta, luego de estar aislados y bajo tratamiento médico, comentó que actualmente se tienen 427 casos activos.
Lee también: Araceli de 96 años, la primer persona en ser vacuna contra el Covid-19 en España
afcl/ rdmd