Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
LA PAZ, BCS., 7 de agosto.- Los dos sistemas que se desplazan en el Pacífico Mexicano, “Fabio”, como baja presión remanente y la tormenta tropical “Emilia” han encendido las alertas preventivas en Baja California Sur por la probabilidad de lluvia y el oleaje elevado, provocando la restricción y en algunos casos el cierre total de playas.
Autoridades de Protección Civil de Los Cabos advirtieron a la población que, como se presentaron el día de ayer, podrían registrarse precipitaciones en algunas regiones del municipio, como Cabo San Lucas, Santiago y Miraflores, en la zona serrana.
Lee también Tormentas Fabio y Emilia podrían causar lluvias fuertes y oleaje de hasta 3 metros en Baja California Sur
Aunque los sistemas no se dirigen a la entidad, sí ocasionan nublados y podrían provocar tormentas eléctricas. Además, esta tarde se han registrado condiciones de fuerte oleaje, por lo que la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos confirmó la prohibición para ingresar al mar en nueve playas: El Médano, El Corsario, Acapulquito, Hacienda, El Chileno, La Gaviota, El Surgidero y el corredor turístico de San José del Cabo.
Esta dependencia informó a turistas y residentes que se prohíbe el acceso total a Playa Las Viudas, Santa María y Palmilla.
Lee también Tormentas tropicales Carlotta, Debby, Fabio y Emilia generan inestabilidad atmosférica en México
En la jornada de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó de la presencia de vientos de 19 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 22 kilómetros por hora en esta región de la península. Por ello, la Zofemat reiteró el llamado a la población a respetar las restricciones de uso de las playas de este destino turístico, para su protección y seguridad.
La tormenta tropical “Emilia” se localizó esta mañana a 945 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, y aunque por su lejanía y trayectoria no representa un riesgo directo para la entidad, indicaron autoridades locales, se activó el monitoreo y al registrarse condiciones de fuerte oleaje, se tomaron medidas preventivas en regiones costeras.
nro/cr