Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Tras ser puesto en libertad por un juez federal en la ciudad de Chihuahua para a que pudiera enfrentar el proceso de extradición, William Orson Black , líder de una comuna polígama en la que aparentemente se abusaba de menores, fue entregado a los Estados Unidos , en donde enfrenta cargos penales.
Orson fue detenido el pasado sábado en la vivienda en la que vivía junto con sus cinco esposas y varios hijos, la cual se ubicaba entre una comunidad menonita del municipio de Cuauhtémoc.
Anoche cerca de las 23:00 fue entregado por personal del Instituto Nacional de Migración a elementos de operaciones de campo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EU (ICE por sus siglas en inglés), a la mitad del Puente Internacional Reforma .
Mientras tanto las otras 26 personas retenidas por las autoridades mexicanas en el rancho El Negro, propiedad de Black, están a la espera de también cruzar la línea fronteriza y quedar bajo resguardo del gobierno de la vecina nación, ya que se encuentran ilegalmente en México.
Orson William Black, de 56 años, y sus esposas se refugiaban desde hace años en un campo Menonita de la Comunidad de Manitoba, en el noroeste de la entidad.
Originario de Utah, Black fue acusado de seis cargos en Hidale, cuando una de sus parejas lo acusó ante las autoridades por asalto sexual. La mujer dijo que se convirtió en su “esposa” cuanto ella tenía 17 años, de esa relación nacieron tres niños, los cuales vivían junto con las otras concubinas y demás hijos en una comuna de tipo religioso.
La detención de Orson y el aseguramiento de 26 personas de origen estadounidense se desprendió de las investigaciones que realizaron en conjunto la Fiscalía y el FBI tras el asesinato de tres hombres de la familia Black, ocurrido el pasado 22 de octubre en El Negro.
afcl