Más Información
UNAM responde a reducción de presupuesto; la calidad en la educación y más 110 mil estudiantes con beca serán afectados, sostiene
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Morelia.- La demanda de transporte público en Michoacán ha crecido por la escasez de gasolina , aunque en este momento, cifras del sector transportista señalan que el 50% ya está fuera de servicio y la ciudadanía prefiere esperar en el paradero que arriesgarse a que sus vehículos se queden varados.
Ante este fenómeno, las combis de la Ruta Gris anunciaron que extenderán su horario de servicio en Morelia a pesar de las condiciones de inseguridad que prevalecen en la capital michoacana, anunció Fernando Orozco Miranda , dirigente del colectivo.
"Acordamos entre la mesa directiva, checadores y operadores prestar un poquito más de tiempo nuestro servicio, aún con las condiciones de inseguridad que tenemos, pues representa riesgo de que nos asalten, pero no podemos dejar sola a la gente", explicó.
Orozco Miranda precisó que la Ruta Gris iniciará operaciones desde las 04:30 horas hasta las 23:30 horas, todos los días hasta que se acabe la crisis provocada por la falta de combustible.
Además, dijo, dispondrán de ocho checadores que brindarán orientación a los usuarios para informarles los recorridos que siguen las distintas unidades de la Ruta Gris, ya que hay muchos ciudadanos que no conocen los trayectos y destinos.
"Hay gente que no sabe dónde pasa nuestra ruta, que nunca ha abordado una camioneta del transporte público, entonces nuestros checadores que están ubicados en puntos estratégicos les informarán qué unidad pueden tomar, a dónde dirigirse", adelantó.
Fernando Orozco indicó que los checadores se ubicarán en las paradas de la salida a Quiroga, Tecnológico, Mil Cumbres, Plaza Fiesta Camelinas y San Francisco, además que portarán un chaleco gris como distintivo de dicha ruta del transporte público.
La Ruta Gris cuenta con 300 unidades para brindar su servicio; 280 de ellas operan con gas natural por lo que los concesionarios y operadores no se ven afectados por el desabasto de gasolina.
afcl