Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
MÉRIDA, YUCATÁN.-
El director del Centro Dermatológico de Yucatán, José Cerón Espinosa, advirtió que la sobre exposición a la luz solar , que en algunas ocasiones es voluntaria –como las personas que se broncean en la playa- es lo que provoca muchas enfermedades de la piel , sobre todo el cáncer.
Declaró por ello que la gente debe tener cuidado y evitar la radiación ultravioleta en exceso.
El experto manifestó que la radiación ultravioleta se puede dividir en dos clases : la de tipo A, la cual está presente incluso en la noche pero no puede ser percibida; y la tipo B que es mucho más intensa y que está asociada con padecimientos de la piel y todo tipo de enfermedades en la epidermis.
En ese sentido, el especialista dijo que la radiación tipo B está presente desde las 10 de la mañana, hasta las cinco de la tarde . Recalcó que esta es la más peligrosa .
Cerón Espinosa manifestó que, por tanto, es importante no exponerse constantemente al sol pues esto pudiera provocar que incrementen las probabilidades de padecer cáncer de piel.
Expresó que particularmente la temporada de verano se vuelve compleja, ya que las personas que “ tienen el tiempo, el dinero y les gusta presumir sus bronceados ”, se colocan por espacio de horas ante los rayos solares y no se dan cuenta del riesgo y el peligro .
“Toda la radiación que recibe la piel se va acumulando y esto pasa la factura años después, no necesariamente con el cáncer , primero se arruga y mancha la piel”, manifestó.
Cerón Espinosa dijo que la constante sobre exposición de las personas a la luz solar, provoca que los padecimientos en la piel se presenten en personas con alrededor de 30 años , en ocasiones como pecas o manchas en la espalda, en las manos y antebrazos.
El funcionario precisó que la piel clara es más propensa a padecer cáncer de piel y que cada vez se observa este padecimiento en edades más tempranas.
Manifestó Cerón Espinosa que ante ello, la población en general debe evitar la exposición innecesaria al sol y utilizar de manera adecuada los bloqueadores solares .