Más Información
Vamos a esperar respuesta de Trump a mesa de trabajo, dice Sheinbaum; mañana anunciará medidas de Plan B
Aranceles de Canadá a EU: esta es la lista completa de productos que tendrán que pagar este impuesto
"Trudeau, hermano, ya eres mexicano"; surgen llamados a consumir marcas canadienses tras aranceles de EU
Precio del dólar se dispara hasta 21.21 pesos al mayoreo tras anuncio de aranceles; es su nivel más alto desde marzo del 2022
Mérida, Yucatán.- Una mujer, que fue golpeada por su esposo en su domicilio en Tizimín, exige justicia ya que su agresor continúa libre, no obstante de que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.
La activista y feminista, Doris Canul expuso este caso para que las autoridades actúen en contra del agresor y se brinde el apoyo a la víctima.
Comentó también que los hechos ocurrieron el 25 de enero, cuando la mujer, identificada como Ileana G.D., descansaba en su hogar cuando su esposo llegó en estado de ebriedad y la agredió violentamente, causándole diversas lesiones que la dejaron inconsciente frente a su hija de 15 años.
Lee también De compañero en el servicio a miembro de la familia: policía adopta a canino retirado en Tamaulipas
La hija de la mujer logró salir a la calle y pedir ayuda a los vecinos, que llamaron a la Policía municipal.
Durante el ataque, un perro de la familia intentó defender a su dueña, pero igual fue golpeado y lanzado contra la pared por el agresor, por ello, el perrito también necesitó atención médica.
El agresor se refugió en la casa de su madre, ubicada frente a su vivienda, y no pudo ser detenido.
Lee también Localizan cuerpo de policía secuestrado en Sinaloa; presenta signos de tortura
A la mañana siguiente, la mujer acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar su denuncia.
"A pesar de las evidentes lesiones faciales y de un video que documentó la agresión, la denuncia no fue clasificada como intento de feminicidio.
Además, la víctima fue atendida por un médico legista, pero no se han tomado medidas decisivas contra el agresor”, señaló Doris Canul.
Lee también Con fe y amor restauran Niños Dios
El caso fue turnado al DIF municipal y al Centro de Atención a la Mujer, que ha asignado una licenciada para seguir el caso ante la fiscalía.
Sin embargo, hasta el momento, el agresor sigue libre, sin que las autoridades tomen acciones concretas para que responda por sus actos, incluyendo el pago de los gastos médicos de la víctima.
Hay que señalar que la mujer, actualmente se encuentra en el Hospital O’Horán, donde se recupera de sus lesiones y espera ser sometida a una operación reconstructiva en el rostro.
aov/LL