Pachuca.- Una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y bomberos se registró en la localidad de San Juan Tizahuapan, en el municipio de Epazoyucan, luego de que una camioneta cargada con combustible, presuntamente robado, estalló cerca del panteón.
De acuerdo con los reportes se dio a conocer que durante la madrugada de este día los vecinos reportaron a los teléfonos de emergencia una fuerte explosión, por lo que elementos de seguridad y rescate acudieron al lugar donde se señaló se había registrado el incidente.
Según se informó, en el sitio localizaron una vagoneta sin placas de circulación, la cual estaba totalmente calcinada junto con seis tambos de 200 litros cada uno, que contenían lo que se presume era combustible robado.
Lee también Automóvil arrolla a caravana de migrantes en Oaxaca; reportan al menos 2 muertos y 17 heridos
Los vecinos destacaron que no se percataron de ningún movimiento extraño y sólo alrededor de las tres de la mañana se escuchó la explosión y alcanzaron a ver que un vehículo se consumía por el fuego en plena calle.
Elementos de bomberos y Protección Civil controlaron el incendio y evitaron que este se extendiera hacia los domicilios cercanos, sin embargo, se emitió una alerta a la población para que estuviera pendiente del desarrollo de estos hechos.
Se informó que no se reportaron personas lesionadas y los tripulantes del vehículo huyeron del lugar. Al momento se indicó que se mantienen las investigaciones para conocer el origen del vehículo.
Sobre el robo de combustible, el estado ha informado que derivado de las acciones de combate, la entidad ha pasado del primer lugar en incidencia del delito, a sexto, por lo que se hizo un llamado a reportar acciones ilegales.
afcl/cr