Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Comitán de Domínguez, Chis.- Un depósito donde se almacenaba gasolina proveniente de Guatemala para comercializarla en territorio mexicano se incendió esta tarde en el municipio de Mazapa de Madero, en la Sierra Madre de Chiapas , informaron fuentes de seguridad.
El percance ocurrió en un negocio ubicado sobre el puente Bacatum, en la carretera federal 201 cerca donde corre el río Grijalva, en la Sierra Madre de Chiapas que colinda con la frontera con Guatemala.
Como resultado de la explosión, una persona resultó con quemaduras en el cuerpo.
Hasta el lugar se trasladaron bomberos de Frontera Comalapa, Motozintla y Mazapa de Madero. Se desconocen las causas que generaron la explosión.
Foto: Especial
El pasado jueves, una pipa con 20 mil litros de gasolina y un camión que transportaban gasolina que proviene de Guatemala se incendiaron en las inmediaciones de la comunidad El Lagartero, del municipio de La Trinitaria.
También lee: Aseguran más de 800 litros de combustible ilegal en Chiapas
Esta tarde, la Guardia Nacional, el Ejército y corporaciones policíacas incautaron varios cientos de litros de gasolina que proviene de Guatemala y era comercializada en un puesto informal ubicado sobre la 11ª Sur Poniente, en el barrio de Nicalocok, del municipio de Comitán de Domínguez.
De inmediato los correligionarios de los detenidos se movilizaron para exigir la devolución del combustible y el vehículo.
Unos 200 hombres con palos se han movilizado para pedir a la Fiscalía General de la República (FGR) de Comitán de Domínguez que libere a los detenidos. En tanto, la Policía mantiene un operativo alrededor de la oficina de la FGR .
También lee: Explota pipa con gasolina en la frontera de Chiapas y Guatemala
Desde hace más de dos años, combustible que viene de Guatemala es ingresado a México por cruces clandestinos de aquel país para ser vendido en puestos informales. En las regiones Selva, Sierra, Fronteriza, Altos y Centro de Chiapas el combustible alcanza un precio de hasta 13 pesos el litro.
apr/jcgp